Samuel Luna
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. -Un conductor destrozó y abandonó un vehículo súper deportivo, con valor base de 4 millones 547 mil pesos (230 mil dólares), luego de chocarlo contra un auto estacionado y ser rescatado por sus escoltas en calles de Miguel Hidalgo.
Por este hecho la Fiscalía capitalino inició la carpeta de investigación CI-FIMH-/MH-4/UI-2 S/D 01827/12-2020 en la agencia del Ministerio Público MH-4 de la Alcaldía Miguel Hidalgo por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito vehicular.
De acuerdo con la Fiscalía, la noche del viernes, cerca de las 22:30 horas, policías fueron alertados de un choque en la calle Lafontaine y Avenida Horacio, Colonia Polanco, Tercera Sección.
Al llegar hallaron un Lamborghini Huracán EVO RWD 2020, sin placas, el cual estaba atravesado a media calle, luego de haber impactado por la parte trasera a un Suzuki Swift blanco, placas 740-ZWE, que estaba estacionado.
Las primeras investigaciones señalan que el auto deportivo perdió el control, golpeando con el camellón de Horacio y terminó chocando contra el auto compacto.
Fuentes extraoficiales señalaron que el conductor del auto pertenece a David Cohen y que sus guardaespaldas, quienes lo escoltaban en una camioneta Land Rover, lo sacaron del auto y se lo llevaron abandonando el vehículo destrozado.
Al respecto, David Cohen Sacal, ex abogado de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, quien fuera directivo del equipo de futbol Cruz Azul, se deslindó del hecho.
“Con relación a la nota que se ha publicado en diversos medios de comunicación en la que se refiere el choque de un Lamborghini en la zona de Polanco, y en la que se consigna que el responsable es David Cohen, hago del conocimiento de la opinión pública lo siguiente: se me ha vinculado de manera errónea”, explicó Cohen.
Usuarios de Twitter mencionaron que el conductor, previo al percance, se encontraba en el restaurante La Única Polanco, en Anatole France 98.