Araceli Sánchez Ramírez, quien se desempeñó como subdirectora administrativa del Hospital General del ISSSTE, fue destituida de su cargo y fue notificada este miércoles de su baja por parte de personal de la Dirección Jurídica de Oficinas Centrales, así lo dio a conocer la secretaria general de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores Independientes del ISSSTE, Rosa María Bonilla Barrón.

La líder del SITISSSTE calificó esta acción como un logro sindical, luego de la manifestación que realizaron el pasado 3 de agosto en que incluso cerraron la avenida Universidad para solicitar la salida de dicha funcionaria, acusada de tráfico de influencias, despido injustificado de trabajadores, ejercicio indebido de la función pública, por la falta de medicamentos y materiales, así como por un subejercicio de cerca de 26 millones de pesos.

Recordó que tras la manifestación, personal de oficinas centrales vino a Aguascalientes el pasado 4 de agosto a recabar información sobre la situación en la delegación y fue hasta este miércoles 19 en que se hizo oficial la destitución de Araceli Sánchez Ramírez, quien además va a seguir siendo investigada por parte de la Secretaría de la Función Pública tras la denuncia en su contra y hacia su equipo de trabajo. “Va a seguir bajo investigación tanto por el Órgano Interno de la Contraloría del Instituto, ya que metimos oficios y las pruebas de los malos manejos para que sea investigada la señora y los compañeros que con ella estuvieron laborando”.

Por lo que respecta a los dos trabajadores administrativos sindicalizados que fueron despedidos injustificadamente desde el pasado 15 de julio por dicha ex funcionaria y que contaban con 18 años de servicio, tras laborar en la Subdelegación de Prestaciones, uno en el Departamento de Pensiones y el otro en Acción Social, dijo que éstos serán reinstalados a partir de la próxima semana en sus puestos.

Adicionalmente, comentó que tras la salida de Araceli Sánchez del Instituto, también piden que se vaya la gente que llegó con dicha ex funcionaria, “por lo que vamos a pedir que salgan también este jueves o a más tardar el viernes del Instituto. Queremos a funcionarios que sí funcionen, no que sólo vengan a desestabilizar al Instituto, que den la cara, que estén con los medicamentos al pendiente de los enfermos y de toda la derechohabiencia”.