Para promover la excelencia educativa, así como la conclusión de estudios del nivel superior, se destinarán más de 15 millones de pesos al programa de becas Universitario al 100, durante el semestre julio-diciembre 2019.
El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que con estas becas los alumnos tienen mejores oportunidades de continuar con sus estudios en el nivel superior, y además se promueve la permanencia y eficiencia terminal.
Aseguró que habrá más becas educativas para que el mayor número de estudiantes de calidad terminen su formación académica y pongan en alto el nombre de Aguascalientes en el ámbito profesional.
Por su parte, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que en en el portal www.iea.gob.mx está publicado el listado de beneficiarios correspondiente a la primera etapa del programa, dirigido a jóvenes que cursan el nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).
La segunda convocatoria está vigente; del 29 de julio al 16 de agosto, los alumnos pueden ingresar a la página web del IEA para descargar e imprimir su formato de solicitud, mismo que deberán entregar del 19 al 23 de agosto en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas.
Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, así como al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.