Bajo un fuerte operativo de seguridad, el viernes por la mañana fueron trasladados a la ciudad de Zacatecas los tres peligrosos secuestradores que fueron capturados el pasado lunes en Aguascalientes, durante un operativo encabezado por agentes de la Fiscalía General del Estado y en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes.
Se trata de quienes fueron identificados como Juan Carlos, de 28 años; Abraham, de 30 años y Cecilia Alejandra, de 18 años, todos ellos integrantes de una banda de secuestradores que opera en el estado de Zacatecas y que participó en el plagio de un comerciante en el municipio de Fresnillo.
Esta célula criminal fue desmantelada, con la captura de cinco de sus integrantes y la liberación de la víctima, durante un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Zacatecas y Aguascalientes.
Fue el pasado lunes 6 de diciembre, cuando agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI de Aguascalientes, llevaron a cabo un operativo al oriente de la ciudad, donde lograron la captura de un hombre en los momentos en que pretendía cobrar el rescate de un comerciante que tenían secuestrado en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.
Fue aproximadamente a las 11:40 de la mañana, cuando el sospechoso fue interceptado por los policías de investigación en la avenida Siglo XXI Oriente, casi frente a la UMF No. 9 del IMSS, en el fraccionamiento Municipio Libre, cuando escapaba en una camioneta KIA, color blanco y placas de Zacatecas.
El sospechoso reveló que dos de sus cómplices habían escapado en otra camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco y placas de Zacatecas, por lo que se implementó un operativo de búsqueda por tierra y aire, en el que intervino el helicóptero “Águila 1” de la Policía Estatal.
Al mismo tiempo, se alertó a los policías preventivos de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, San José de Gracia, Rincón de Romos y Cosío.
Fue a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga, donde policías estatales ubicaron la camioneta cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Norte, por lo que se inició una persecución.
Los sospechosos ingresaron a una terracería que se ubica a la altura de la planta “Secadora Alemán” y en su intento por escapar, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con policías estatales.
Minutos después, un hombre y una mujer fueron capturados en el interior de un rancho al que se introdujeron para esconderse.
Tras revelar los detenidos la ubicación de la “casa de seguridad” donde mantenían secuestrado al comerciante, los agentes de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas y de la Coordinación Nacional Anti-Secuestros, llevaron a cabo un operativo en la ciudad de Fresnillo, donde lograron liberar a la víctima y además capturaron dos de los secuestradores que lo estaban cuidando.
Fue hasta el viernes, que las tres personas capturadas en Aguascalientes, fueron trasladadas al estado de Zacatecas donde se realizan las investigaciones por su participación en varios secuestros registrados en la ciudad de Fresnillo.
El traslado se realizó en varias camionetas de la FGE y el operativo fue realizado por agentes del Grupo Anti-Secuestros la UECS y del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación, quienes iban fuertemente armados.

¡Participa con tu opinión!