PERLA MARTÍNEZ
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Apenas el lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay tapados en Morena rumbo el 2024 y demandó que los presidenciables de su partido trabajen 16 horas y otras tres las usen para su precampaña.
Ayer en Nuevo León, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pareció demostrar que no sólo no pierde el tiempo, sino que también ya no es tapado y que va encarrerado.
Propaganda con la imagen de López desfiló ayer frente a Palacio de Gobierno previo al encuentro de presidenciables morenistas del domingo y al tiempo que el Gobernador emecista Samuel García lo visitaba en la Ciudad de México.
Un vehículo llevó por las calles del Centro de Monterrey un anuncio con una foto del también ex Gobernador de Tabasco tomado de la mano de López Obrador, ambos en una señal de triunfo, y con la frase «#AdánVa. Transformación Nuevo León».
En la propaganda móvil se señala que no fue pagada por ningún partido político y se atribuye al grupo «Amigos Adán López Nuevo León».
El titular de Segob es uno de los morenistas que «suenan» para ser el candidato presidencial de su partido junto con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX; el Canciller Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, líder de los Senadores de Morena.
En entrevista con Grupo REFORMA, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que el domingo iniciaban formalmente el proceso rumbo al 2024 con una reunión en Toluca con figuras del partido.
López Obrador ha pedido públicamente que su partido elija a su candidato por medio de una encuesta.
En tanto, Samuel García informó ayer que estaba en la CDMX para reunirse con el titular de Segob, con quien trató el tema de la crisis del agua, y añadió que volaba ese mismo día a Los Ángeles para un evento de una asociación contra el cambio climático.

¡Participa con tu opinión!