Desde el pasado jueves y hasta el domingo se vivieron unas jornadas muy ajetreadas de tenis con el Seleccional Juvenil-Infantil que reunió a más de 150 atletas de diferentes estados en Aguascalientes. Las competencias se desarrollaron tanto en el Club Futurama como en Pulgas Pandas, buscando evitar aglomeraciones muy grandes siguiendo con los protocolos de sanidad correspondientes pensando en la salud de todos los implicados en este evento nacional.
Afortunadamente los resultados fueron positivos para la delegación local que logró coronarse como el estado campeón general al obtener cuatro primeros lugares de nueve disponibles, detrás de Aguascalientes estuvieron Jalisco y Guanajuato que también tuvieron un gran fin de semana. La primera gran campeona para el tenis local fue María Sofía Salas Bejarano que se coronó en la categoría 10 años, Santiago Albarrán Olamendi hizo lo propio en los 14 años y logró saltar hasta la posición 44 de su ranking con la medalla de oro del torneo. En tanto en los 16 años femenil Fátima Lara Nieves se adjudicó la victoria y saltó a la posición 24 del ranking, mientras que en los 18 años varonil Axel Lara Nieves cerró las medallas de oro para Aguascalientes además de saltar a la posición 43.
No obstante, las buenas noticias para el tenis local no fueron exclusivamente de jugadores que se llevaron el primer lugar. Adrián Salas Guzmán quedó en el tercer puesto de los 10 años varonil, Valeria Cabral Zamora obtuvo la plata en la misma categoría en la rama femenil y en los 12 años femenil se sumó un bronce más con Daniela Martínez Guerrero. En las ramas más grandes, en los 14 años Jesús Acevedo Rodríguez terminó en el segundo puesto, Marey de Luna García se colocó en el tercer sitio en los 14 años femenil, Santiago Buenrostro Ambriz logró el segundo lugar en los 16 años y el resultado más destacado fue en los 18 años varonil, en donde los tres primeros lugares fueron para la delegación de casa, Emilio Mauricio Herrera y Darian Paydon Aguilar completaron el podio de esta categoría. Estos resultados dejaron con un total de 12 tenistas entre los tres primeros lugares que se dividieron en 4 primeros lugares, 4 segundos lugares y 4 terceros lugares en un fin de semana exitoso para el tenis local que sigue sumando buenos resultados.