Mientras algunas disciplinas ya compiten por las medallas en los Juegos Nacionales CONADE, otras aún están en sus rondas clasificatorias pensando en la etapa nacional.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), destacó con orgullo los excelentes resultados de la delegación de skate, ya que cuatro patinadores de nuestra entidad clasificaron para los Juegos Nacionales CONADE de este año.
La competencia clasificatoria se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, en las modalidades de skateboard street y park, deportes que están en crecimiento y en los que Aguascalientes cuenta con interesantes talentos jóvenes que han mejorado gracias a las competencias locales.
En la modalidad de street, Hazael Nathan Muñoz sobresalió al obtener una medalla de plata, asegurando así su pase a los Juegos Nacionales. En park, los clasificados son Santiago Hermosillo, Francisco de Anda y Jacobo Aguilar, quienes demostraron su habilidad y destreza en la competencia.
Con una medalla y cuatro pases a la etapa nacional, los skaters de Aguascalientes lograron una destacada participación. El Instituto del Deporte felicitó a estos talentosos patinadores por su esfuerzo y dedicación. Ahora, los atletas se preparan para enfrentar la prueba más importante del año: los Juegos Nacionales CONADE, donde buscarán mantener los buenos resultados y competir por más preseas.