Desde hace un par de días, en Guadalajara, Jalisco, se disputa el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación, con cientos de atletas buscando destacar en la piscina. La delegación de Aguascalientes, que estuvo conformada por más de 30 personas, entre nadadores y entrenadores, ha ido sumando excelentes resultados con varias medallas.
Las primeras alegrías llegaron gracias a Santiago Zaragoza, que se colgó el oro en la prueba de los 200 metros combinados en la categoría de los 13-14 años, misma prueba en la que Arturo Salcedo obtuvo la plata en los 17-18 años. En tanto, Dhalia Jiménez Saldaña fue la primera sirena en subirse al podio con un tercer sitio en los 50 metros mariposa, pertenecientes a la categoría de 15-16 años, que completó la primera cosecha de podios.
Al siguiente día de competencia, Santiago Zaragoza volvió a sobresalir con su segundo oro, ahora en los 200 metros pecho, para seguir levantando la mano como uno de los nadadores más destacados del momento. A él, se le unieron las chicas del 4×100 libre, que se llevaron el bronce de su prueba; el equipo estuvo conformado por María del Rosario, Paulina Cajero, Kendra Jiménez y Danna Cordero. Por último, se logró un par de preseas más gracias a Abraham Cardoso, que se colgó la plata en los 100 metros libres en los 13-14 años, y a Arturo Saucedo, que nuevamente se subió al podio, ahora en los 100 metros mariposa, con un bronce muy valioso. De esta forma, la delegación aguascalentense ha ido sumando una buena cantidad de preseas, teniendo una exitosa competencia en Guadalajara.

¡Participa con tu opinión!