El segundo y último día de competencias dentro del ciclismo de ruta trajo resultados divididos para los estados que se repartieron equitativamente las preseas disponibles con un gran nivel que confirmó la gran organización que tiene Aguascalientes en estas competencias de ciclismo de ruta. Desde muy temprana hora, comenzaron las carreras, recordando que fueron las categorías Sub 23 y la Varonil C las que tomaron las riendas de la competencia.
En la Varonil C, Jalisco obtuvo el oro gracias a Fernando Nava Romo, que terminó en el primer puesto, seguido de Eduardo Robles Félix y Michel Zárate Ánima, ambos de Baja California Sur, que hicieron el 2-3. En la rama por equipos de dicha categoría, Baja California Sur consiguió el oro, mientras que Jalisco logró la plata y Zacatecas se quedó con el bronce.
En lo que respecta a la categoría Sub 23 varonil, en la individual, Javier Albarrán Martín del Campo, del Estado de México, se coronó como el campeón, Ricardo Peña, de Baja California Sur, y Jorge Huerta, de Guanajuato, completaron el podio. En el tema por equipos, el Estado de México consiguió la medalla dorada, seguido de Sinaloa con la plata y Guanajuato con el bronce.
Por último, en la rama femenil, el oro fue para Yareli Acevedo Mendoza, de la UNAM, que cumplió con el pronóstico dominando la carrera. La plata fue para Romine Hinojosa Cruz, de Nuevo León, y el bronce para Paola Macías Estrada, de Jalisco. En el tema por equipos, Jalisco consiguió el primer lugar, Nuevo León firmó la plata e Hidalgo se llevó el bronce. Con estas medallas, terminó la actividad en el ciclismo de ruta, que da pie ahora al ciclismo de pista, que comenzará actividades este mismo lunes con varios días de participación en el Velódromo Bicentenario, en lo que será el deporte con más días de actividad, esperando que la delegación local pueda aumentar la cosecha de podios.