Han pasado ya varias semanas desde que el baloncesto universitario regresó a nivel nacional con el inicio de la Liga ABE, que es la competencia más importante que tiene este deporte a nivel universitario. Apenas esta semana se dieron a conocer los primeros standings de los equipos. En la conferencia Bajío-Occidente, en donde participan todos los cuadros de Aguascalientes, hay excelentes noticias, ya que las quintetas locales se mantienen entre los primeros puestos.
Comenzando con la rama femenil, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes simplemente han estado perfectas al ganar los cuatro partidos que han disputado hasta el momento; números que le permiten al equipo estar con ocho puntos en la cima del grupo B de la conferencia tras un nivel excelso que las tiene como el único cuadro invicto tras cuatro partidos disputados.
En la rama varonil, la historia es parecida gracias a que la UP Bonaterra también ha tenido un inicio perfecto de temporada sumando tres victorias consecutivas, mismas que mandan a la UP a la cima del grupo A con seis unidades. Los que no tienen tan buena marca son los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes al sumar cinco unidades tras cuatro partidos, es decir, una victoria y tres derrotas que los tienen en el tercer sitio del grupo B, pero con varios equipos atrás al tener menos encuentros disputados. Todas estas quintetas seguirán teniendo actividad en estos días para sumar victorias en el caso de que la UP y las Borreguitas los mantengan en la cima.

¡Participa con tu opinión!