El pasado fin de semana el equipo de Poomsae de Aguascalientes visitó el estado de Querétaro para participar en un tope estatal, en donde se tuvo una gran participación por parte de los representantes de nuestro estado, obteniendo varios primeros lugares.
Como parte de la preparación para los distintos eventos nacionales de taekwondo que se avecinan, la Asociación de Aguascalientes continúa enviando a sus atletas a distintos eventos estatales que los ayude a mejorar día con día en la práctica de esta importante disciplina.
Es por eso que hace unos días, los juveniles que practican las formas en la AETA viajaron a Querétaro para medirse con deportistas del mismo nivel y así tener una redonda competencia que beneficia a ambos estados.
Entre los atletas que destacaron en este control estatal, están Sofía Ayelen con el primer lugar en cadetes femenil, así como Valeria Guerrero en segundo lugar, Valeria Martínez en tercero, Cristina Islas quedándose en cuartos de final y Sofía Magdaleno en segunda ronda, todas en la misma categoría de cadetes femenil.
En cadetes varonil, el destacado atleta Obed Martínez se llevó el primer lugar, mientras que, Diego Zaid Inda se quedó con el segundo puesto.
Dentro de la categoría juvenil femenil, Fernanda Pedroza obtuvo el segundo lugar y Adriana de Luna se quedó en cuartos de final. En la misma categoría, pero en rama varonil, Roy Martínez obtuvo el primer lugar, Alejandro Inda el segundo y Diego Gutiérrez quedó en cuartos de final.
En la categoría de adultos, Mitzi Inda consiguió el primer puesto y Daniela de la Serna se quedó en cuartos de final. Finalmente, Diego Gutiérrez y Mitzi Inda obtuvieron el primer lugar de parejas, Obed Martínez y Cristina Islas el segundo lugar, mientras que, en tercer lugar, fueron reconocidos Roy Martínez y Adriana de Luna, así como Diego Zaid Inda y Sofía Magdaleno.
A los primeros lugares se les entregó una medalla y dobok de regalo.

¡Participa con tu opinión!