Varios de los mejores jugadores de softbol de Aguascalientes participaron en el torneo de la amistad 2020 en la ciudad de Mazatlán, obteniendo grandes resultados en el puerto y llevándose una gran experiencia de la perla del pacífico.
El pasado fin de semana se llevó a cabo un torneo amistoso de bola puesta en la ciudad de Mazatlán, mismo que serviría como fogueo para el Nacional de Hermosillo, aunque dicho evento se tuvo que posponer para el 2021; sin embargo, eso no evitó que se celebrara el torneo de invitación, en donde se lograron buenos resultados y una agradable convivencia.
El representativo de Aguascalientes, se fue de Mazatlán con una marca equilibrada al igualar ganados y perdidos, en el primer encuentro cayó por un marcador de 15-10, y en el segundo consiguió una victoria de 12-10, ambos partidos contra equipos del club deportivo Polluelos.
Para hacer aún mejor la experiencia en el puerto, los jugadores tuvieron una sana convivencia con los atletas locales, presenciando el partido de Venados contra Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, después el domingo visitaron la hermosa playa y el centro histórico de la ciudad, para después regresar a la tierra de la gente buena.
Así mismo, se dio a conocer que en febrero del próximo año se tiene programada una experiencia similar con un torneo de fogueo en categorías Sub-17 y libres, solo que ahora en rama femenil; este evento será organizado por el club deportivo Chololos de Mazatlán, y ya se confirmaron las participaciones de representativos de estados como Sinaloa, Ciudad de México, Durango y Aguascalientes.
Los jugadores que militan en las diferentes ligas de softbol en Aguascalientes y que fueron parte de este torneo de la amistad son Alfredo González Méndez, Jorge Domínguez Roque, Jaime Gallegos de la Cruz, Edgar Vázquez Vázquez, Juan Gallegos de la Cruz, Luis Pizaña, Juan José Sánchez Lara y Alejandro Sánchez Lara.
Así como César Romo Barrón, Guillermo de la Rosa, Leonardo Gallegos, Baldomero Flores, Salvador Serna, Eulalio Martínez, Ángel Romo Barrón, José Ramón y Ernesto Collazo Martínez, quienes siguen trabajando en su afán de mantener los buenos resultados dentro de este gran deporte.