Cuatro atletas de Aguascalientes han logrado buenos números en el Campeonato Mundial de Poomsae Virtual 2020, se trata de Obed Martínez, Roy Martínez, Juan Alfredo Martínez y la atleta Iran Carolina Gómez, quienes consiguieron su pase a las semifinales en diferentes modalidades.
Dicho evento comenzó a mediados de noviembre, contando con una gran cantidad de taekwondoínes de todo el mundo, los cuales no pudieron concentrarse en un solo lugar como se acostumbra, pero gracias a la tecnología se ha podido realizar este importante certamen en modalidad online.
El destacado atleta, Obed Martínez, quien ha sobresalido en varios eventos locales, nacionales e internacionales, además de ser reconocido como el mejor atleta de formas del estado para la AETA, obtuvo el primer lugar de su grupo al sumar una puntuación de 6.870, en cadete individual, clasificando así a la ronda semifinal.
Iran Gómez Pérez también consiguió su pase a la semifinal de individual cadete al obtener una puntuación de 6.510, ocupando el noveno lugar de su grupo, siendo superadas por varias atletas de países como Corea del Sur, Irán, Taiwán y Estados Unidos, así como otras dos mexicanas, Guerrero García y Alger Velasco.
Para mala fortuna de Roy Martínez, el aguascalentense no pudo entrar a la ronda semifinal, quedando a sólo 4 centésimas de la clasificación. Sin embargo, en la categoría de equipo familiar sí consiguió su clasificación al lado de Obed y Juan Alfredo.
En dicha categoría los tres atletas terminaron en cuarto lugar general para así clasificar a la siguiente ronda, y de igual manera, Obed y Juan Alfredo Martínez avanzaron a semifinales en la categoría de “Family Pair”.
A lo largo de esta semana se estarán llevando a cabo las semifinales de cada categoría, con la esperanza de que los atletas locales sigan con buenos resultados y logren alguna medalla parar Aguascalientes y para México.