El trabajo que se está realizando en el handball es de llamar la atención, diferentes equipos y asociaciones están empujando mucho para que este deporte tome cada vez más fuerza en Aguascalientes y se convierta en uno de los puntos más destacados de nuestro estado. Para prueba de ello las selecciones del estado viajaron la semana pasada a Acapulco, Guerrero con la encomienda de enfrentar el Abierto Mexicano de Handball, una prueba nacional que duró tres días con los mejores equipos de todo el país.
Afortunadamente, llegaron excelentes resultados en este torneo gracias al trabajo, esfuerzo y calidad de dos equipos que se colaron entre los mejores de sus categorías. Los que se llevaron la medalla más alta fueron los jóvenes de la categoría Juvenil Superior que se instalaron en la gran final de su competencia y al caer en el duelo definitivo tuvieron que conformarse con una plata bastante meritoria que demostró el talento que se tiene, todos ellos dirigidos por el profesor Vicente Pérez.
La segunda presea llegó en la categoría Juvenil Femenil en donde al conseguir un triunfo en el duelo por el tercer lugar se aseguró una medalla de bronce igualmente muy valorada, este equipo fue liderado por Genaro Pérez Reyes. Este par de resultados positivos demuestran que se va por el buen camino tanto en la detección de talentos aguascalentenses como en la promoción de esta disciplina que cada vez suma más adeptos y se convierte en uno de los deportes favoritos para practicar en Aguascalientes. Todavía en un par de semanas se vendrá el torneo internacional de handball que se llevará a cabo en Aguascalientes cerrando con broche de oro un año que ha sido más que exitoso para la disciplina.

¡Participa con tu opinión!