Este fin de semana, un grupo de 8 atletas de Aguascalientes viajó a la ciudad de Querétaro para participar en el Nacional de Primera Fuerza, en donde se lograron muy buenos resultados, tomando en cuenta que participaron los mejores ranqueados de todo el país.
Los ocho atletas que estuvieron en Querétaro fueron Ana Cristina Narváez, en las pruebas de 1,500 y 3,000 stpl, así como Itzel Mariana Martínez Sánchez, en 800 metros.
En cuanto a varones, estuvieron los gemelos Ian e Iker Sánchez López, en 1,500 metros, y, de igual manera, los gemelos Jesús Arturo y José Juan Esparza, en su respectiva competencia.
Por otro lado, participaron Roberto Márquez, en la prueba de 3,000 stpl, y Raúl Ríos Rivera, en salto con garrocha.
Los gemelos Sánchez lograron obtener el quinto y sexto lugar en la prueba de 1,500 metros; Iker obtuvo el quinto puesto con un tiempo de 3:52.31, mientras que su hermano Ian fue sexto con 3:54.61, siendo superados por atletas de Durango, CDMX y Zacatecas.
Itzel Martínez obtuvo buenos tiempos en la prueba de 800 metros, Ana Narváez no terminó su prueba, al igual que José Juan Esparza en la prueba de 5,000 metros, mientras que Arturo consiguió un buen tiempo en los 10K.
Roberto Márquez tuvo su participación hasta el día de ayer en la prueba de 3,000 metros, culminando en quinto lugar.