En fechas pasadas la Liga Mexicana de Beisbol le dedicó un espacio a los peloteros veteranos más importantes de cada novena rumbo a la campaña 2021 preparando así el camino que tendrán que recorrer todos los equipos para el comienzo de la nueva temporada. Ahora fue turno de los beisbolistas jóvenes que pueden destacar este año con sus respectivos equipos y en Rieleros se nombraron a cuatro jugadores que estarán en el ojo tanto de la liga como de la afición esperando que exploten el talento que tienen.
El primero y más importante es el campocorto Keven Lamas que llegó procedente de los Generales de Durango para ahora portar la remera del Riel. Con 22 años recién cumplidos Lamas tiene sólo una temporada de experiencia en el beisbol profesional mexicano con 53 partidos disputados, 97 turnos al bate en los que pegó 35 imparables y 4 cuadrangulares además de remolcar 17 carreras y anotar 22 con sólo 11 ponches. Todos estos números lo hacen un prospecto interesante para darle mayor explosividad al ataque del Riel en el 2021, si el nayarita logra establecerse en el line up de los Rieleros serie con serie podría ser de los nombres más interesantes que tenga la novena local este año.
Otro de los nombres interesantes es Jorge González quien se encarga de cubrir el jardín derecho cuando está a la defensiva. También cuenta con 22 años, pero tiene ya 3 temporadas de experiencia todas con los Rieleros. Acumula 127 turnos al bate en 77 partidos disputados con números interesantes al sumar 34 imparables, 21 producidas y 3 cuadrangulares, otra pieza joven que está llamada a despegar en este año. Por último, la liga también resaltó a dos lanzadores del equipo, el primero Andrés Durón originario de Jesús María que todavía no realiza su debut con el equipo, pero podría despegar en cualquier momento y el segundo Jesús Juárez de Sinaloa que tiene 3 temporadas con Rieleros participando tan sólo en 22 partidos en los que ha lanzado 22 entradas completas permitiendo 26 imparables, 15 carreras y cuadrangulares. Todos ellos buscarán ganarse un lugar recurrente con Rieleros este año luego de perderse un 2020 que pintaba con buenas cosas para ellos seguro regresarán al diamante con las ambiciones renovadas.