Como cada semana al terminar la jornada la Liga MX anuncia el once ideal de la jornada. En esta ocasión un jugador de Necaxa logró destacarse entre los once mejores jugadores de la competencia, siendo el español Unai Bilbao el merecedor del reconocimiento. El central español tuvo un excelente partido en la visita de Necaxa a Monterrey, no solamente por el gol que significó el empate que hizo sumar un punto a la escuadra de Alfonso Sosa, sino también por las intervenciones defensivas que tuvo con seis balones recuperados en los 90 minutos.
Bilbao llegó a aportarle solidez defensiva a un equipo que sufrió muchas bajas en la zona baja, nombres como Fernando Meza y Rodrigo Noya dejaron el equipo, por lo que Bilbao se volvió el líder de la zaga junto con el paraguayo Julio César González. Aunque no ha sido fácil su llegada al equipo con tantos cambios en el plantel el español inmediatamente ha dado señales de su calidad y parece tener mucho que dar con Necaxa que poco a poco ha ido mejorando su desempeño en el terreno de juego. Si bien la cosecha de puntos no es la deseada, se espera que entre más pase el tiempo el equipo aumente su nivel.

Rayos incansables
Además del once ideal de la jornada se dieron los datos de los jugadores que más corrieron durante la jornada cinco y destacan dos jugadores de Necaxa en el podio de esta estadística. David Cabrera fue el jugador que más distancia recorrió en toda la liga con 12.5 km en el choque ante Rayados, mientras que Idekel Domínguez obtuvo el tercer puesto con 11.6 km desde la lateral izquierda del campo. Ambos jugadores tuvieron un importante esfuerzo ante los embates del equipo regio y buscando apoyar ofensivamente cuando Necaxa tenía el esférico. Estos números solamente demuestran la buena preparación física de los rojiblancos y la entrega de ambos jugadores que son refuerzos para esta temporada.