Como cada jornada, la Liga Mx da a conocer su once ideal de la jornada, en donde destaca a los once mejores jugadores según la opinión de sus expertos. En esta ocasión y tras algunas jornadas sin tener ningún futbolista en este listado, Necaxa tiene a un representante gracias a la inclusión del delantero uruguayo Facundo Batista.
Con tan sólo 23 años, Batista vive su tercera temporada con los Rayos y ha ido de menos a más en el actual torneo. Acumula un total de 12 partidos jugados, de los cuales, 8 han sido como titular para 708 minutos en el terreno de juego y 4 anotaciones. Fue precisamente su último gol el que le valió ser incluido en este once ideal gracias a un bombazo de media vuelta espectacular que significó el segundo tanto de los Rayos en la victoria 3-2 ante León.
Batista también provocó el tercer gol del partido con otro violento remate que se impactó en el poste para luego pegar en la espalda de Cota y meterse al arco esmeralda. Además, Batista estuvo contribuyendo en retener la pelota en la zona ofensiva de Necaxa y darle juego al mediocampo de los locales. Todo esto, más la excelente dupla que ha conformado con Milton Giménez, ha vuelto de Batista un jugador importante para Jaime Lozano que ahora tiene una distinción más que merecida por el buen nivel que tiene en el campo.