La cabalística jornada trece trajo aire puro para Necaxa que sumaba seis partidos sin conocer la victoria hasta el pasado sábado, cuando en su visita al Estadio Jalisco logró sacar los tres puntos al superar por la mínima diferencia al Atlas. La victoria dejó a los Rayos en la décimo sexta posición de la tabla con 12 puntos y a dos unidades de la zona de clasificación al repechaje por lo que la pausa de Fecha FIFA permitirá al equipo retomar fuerzas rumbo al cierre del torneo regular.
El buen partido en términos generales que dieron los rojiblancos no pasó desapercibido para la Liga MX que como es costumbre emitió el equipo de la jornada este lunes en el cual destacan dos jugadores de Necaxa. El primero es Luis Ángel Malagón que desde su llegada al club ha tenido buenas intervenciones evitando muchas veces que caigan goles de los rivales; ante los Rojinegros tuvo por lo menos tres grandes salvadas que mantuvieron su arco en cero permitiendo sellar la victoria que le da vida al equipo rumbo al cierre.
El otro elegido fue el español Ian González que ha tenido una complicada llegada a los Rayos. Con Alfonso Sosa no tenía mucha regularidad ingresando siempre en los últimos minutos de los partidos, pero con la llegada del “Profe” Cruz poco a poco ha ido ganando terreno hasta ser titular. González fue clave anotando el único gol del partido ante Atlas con una gran jugada, demostrando garra y personalidad dentro del área. Además, es de los pocos jugadores que retienen la pelota y dan aire para los costados del equipo en cada juego, si bien aún le falta mejorar ha sido de lo más destacado en las últimas jornadas para la ofensiva rojiblanca que ha batallado horrores para sumar goles este torneo.
A lo largo de esta semana Necaxa tendrá algunas bajas con jugadores seleccionados como Claudio Baeza con Chile y Malagón con la Sub-23 de México. Sin embargo, servirá para seguir tomando la idea del juego del “Profe” Cruz y preparar el partido de la jornada 14 ante Tijuana que podría ir definiendo si habrá posibilidad de pelear por el repechaje.