El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, sostuvo una reunión con cuatro estudiantes destacados por su participación en la XXIV edición de la Universiada Nacional convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade), en donde la institución más importante del estado participó en 12 de las 26 disciplinas disponibles.
El rector de la máxima casa de estudios del estado felicitó a los deportistas por poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a nivel nacional, ya que lograron excelentes resultados gracias a su constancia, audacia, esfuerzo y desempeño en las diferentes disciplinas. De este modo, apuntó que fueron dignos representantes de los valores institucionales y de la comunidad universitaria, por lo que los exhortó a continuar preparándose para competencias futuras.
Dicho evento tuvo lugar del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez y la UAA obtuvo una medalla de plata y dos de bronce. Los galardonados son Roberto Ángel Márquez Muñoz, estudiante de la Lic. en Mercadotecnia, quien obtuvo medalla de plata en la carrera de atletismo de 3,000 metros con obstáculos; Dhamar Arlette Chavarría Rocha, estudiante de la Lic. en Cultura Física y Deporte, con una medalla de bronce en la categoría 52 kg de judo; y, finalmente, Atziri Alejandra Varela Mendoza, perteneciente al programa de Químico Farmacéutico Biólogo, Jocelyn Karen Cervantes Aguilar, alumna de Ing. Biomédica, con la medalla de bronce en la modalidad dobles femenil de bádminton.
Cabe señalar que todos ellos cuentan con experiencia competitiva desde categoría juvenil como parte de la selección estatal, sin embargo, es la primera vez que participan representando a la Institución, lo que significa para ellos el inicio de una importante carrera deportiva universitaria. Desde ya, la UAA seguirá con sus programas deportivos, que apuntan hacia la próxima edición de la Universiada Nacional, además de diversas competencias locales y regionales que seguirán permitiendo que los gallos y las gallas puedan seguir foguéandose ante lo mejor del país.