No es ningún secreto que el tenis en Aguascalientes es uno de los deportes más practicados y con mayor talento gracias al trabajo que se hace día con día en los diferentes clubes y con grandes entrenadores que están atentos a los jóvenes que destacan en esta disciplina. Es por ello que no es sorpresa que el joven Alfonso Prados Gutiérrez de 13 años haya conseguido el sexto lugar en el Nacional de Tenis Grado 1 en la ciudad de Morelia, Michoacán con un gran trabajo en conjunto con su entrenador Arturo Najar del Paso, Texas con el que tiene cuatro años entrenando.
Prados Gutiérrez que es originario de Madrid, España, pero aguascalentense por adopción tuvo un excelente torneo pasando por encima de varios rivales hasta llegar a la ronda final. En la primera ronda consiguió pasar a Edgar Reyes de Querétaro con parciales de 6-0 y 6-1, en la segunda despachó a Rafael Valadez de Michoacán con idéntico 6-3 y en la tercera ronda obtuvo otra victoria ante Nicolás Rivera de Quintana Roo con idéntico 6-2 manteniendo su récord perfecto sin perder un set.
En la cuarta ronda Alfonso superó fácilmente a Emilio Narváez de Michoacán por 6-4 y 6-2. En el quinto juego pasó por default y en el sexto perdió su primer set ante Jorge Fonseca de Querétaro, pero en el segundo set iba ganando 5-1 cuando su rival se retiró por lesión. Ya en la séptima ronda, Alfonso perdió la final ante Carlo Arena del Estado de México por 3-6 y 5-7 quedando cerca de tener el campeonato. Aun así, fue un enorme mérito para Alfonso que apenas es su primer año compitiendo en el 14- lo que demuestra el gran talento que tiene con la raqueta además del gran futuro que le viene por delante si mantiene el nivel y los resultados que ha logrado hasta el momento.