Isabella González Von Hauske 
Agencia Reforma

CDMX.- El Gobierno de México actuará de manera soberana en caso de que Estados Unidos inicie la devolución inmediata de migrantes que cruzan la frontera de ambos países.

Esta medida, de acuerdo con medios estadounidenses, ha sido planteada para evitar la propagación del Covid-19 en Estados Unidos.

“En caso de que se materialice dicha propuesta, una vez que la recibamos formalmente, el Gobierno de México analizará sus alcances y actuará de manera soberana, en defensa de sus intereses, considerando, entre otros, la salud pública y los derechos humanos”, aseveró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Asimismo, indicó que hasta el momento el Gobierno de México no ha recibido una solicitud formal por parte de Estados Unidos con dicha propuesta.

Y destacó que en el País se siguen los protocolos delineados por la Organización Mundial de la Salud para delimitar los impactos negativos del Covid-19 y colabora con las autoridades internacionales para mitigar el contagio de esta pandemia.