Destaca Santiago Zaragoza en Venezuela

Una vez más el destacado nadador de Aguascalientes, Santiago Zaragoza Reyes, puso en alto el nombre de su estado y de su país en una competencia de carácter internacional, ya que el “tritón” de Aguascalientes obtuvo varias medallas de oro en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023.
Esta importante competencia se celebra en la ciudad de Caras, Venezuela, y cuenta con la participación de más de 2 mil atletas de entre 15 y 17 años, provenientes de 10 diferentes países, siendo la delegación mexicana una de las más nutridas y destacadas de la competencia.
En la disciplina de natación, Santiago Zaragoza compitió en varias pruebas, pero su especialidad fueron los 50 metros estilo de pecho, una prueba en la que ha ganado varias medallas nacionales e internacionales. En esta ocasión no fue la excepción y el joven aguascalentense logró obtener la medalla de oro.
De igual manera, Santiago Zaragoza conquistó dos oros más en la prueba individual de 200 metros pecho y en la prueba de relevos de 4×100 metros, logrando un total de 3 medallas doradas en Venezuela, uno de los mejores registros de la delegación mexicana.
Es preciso señalar que, además de obtener el oro, el combinado mexicano también rompió el récord nacional en los 4×100 metros, logrando un tiempo de 3.54:02, un mejor registro que el establecido por el equipo mexicano en 2009. Los cuatro nadadores fueron: Santiago Zaragoza Reyes, Gael Moreno, Santiago Vaquerizo y Miguel Reytor.