El Gobierno del Estado felicitó al equipo de polo acuático de Aguascalientes por demostrar su excelencia, tanto a nivel nacional como internacional, al obtener importantes resultados en el Open Internacional de Polo Acuático Medellín 2024, celebrado en Colombia.
En dicha competición, las representantes del estado alcanzaron el primer lugar en la categoría Abierta, destacando por su destreza y determinación en el escenario internacional. Por otro lado, en el Torneo Nacional Clasificatorio a Juegos Conade 2024, el equipo femenil de Aguascalientes logró conquistar el primer lugar en la categoría 17-18, demostrando su supremacía en el ámbito nacional; además, en una emocionante competencia, aseguró el tercer lugar en la categoría 15-16, en un triple empate con Jalisco y Nuevo León.
Con estos resultados y la gran cantidad de jugadoras aguascalentenses que suelen conformar los selectivos nacionales de la disciplina, se confirma a Aguascalientes como una potencia a nivel nacional en polo acuático.
Estos logros reflejan el arduo trabajo, dedicación y talento de las atletas aguascalentenses, así como el compromiso del estado con el desarrollo y promoción del polo acuático como disciplina deportiva de alto rendimiento. Se espera que en los Juegos Nacionales CONADE esta disciplina sea de las más fuertes para nuestro estado y que los buenos resultados sigan llegando.