Jorge Aguilera 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Edith Maribel Segura, una deportista que destaca por igual en pruebas de atletismo y natación por Nuevo León en las Paralimpiadas Nacionales, ahora tocó la cima internacional por México en la Serie Mundial de Paranatación Berlín 2022.
De la modalidad de discapacidad visual, la becaria del Instituto Estatal del Deporte y estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL se colgó en Alemania preseas de plata y bronce en las pruebas de 100 metros estilo mariposa y dorso, respectivamente.
Con un alto palmarés obtenido en las Paralimpiada Nacional del 2019 y los Juegos Paranacionales Conade 2021, la nicolaíta Segura ahora viajará al Abierto Mexicano de Tijuana, el día 22, para buscar acceder al Campeonato Mundial de Portugal.
La importancia de competir en Tijuana y Portugal le abre totalmente las puertas para una clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Actualmente el proceso de clasificación a diferentes eventos mundiales para atletas convencionales y paralímpicos, como el caso de Segura (por el Inde de Nuevo León), casi está sostenido en su totalidad por los institutos estatales del deporte, ya que la Comisión Nacional del Deporte argumenta que no tiene recursos o los seleccionados no cumplen con los parámetros.

¡Participa con tu opinión!