Este fin de semana ha sido uno de los más importantes para deportistas locales que han triunfado a nivel internacional, lo cual demuestra el trabajo que se ha realizado para promover el deporte en diferentes disciplinas. Ahora fue Emilia Hernández Rivera, integrante de la Selección Nacional Femenil de In Line Hockey quien obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad en competencia realizada en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Con más de siete años practicando la disciplina en la ciudad de Aguascalientes, la seleccionada nacional participó en su primer torneo internacional, anotando además su primer gol en este evento, para colaborar en la victoria sobre la selección de Ecuador por 6-0 en el encuentro por la disputa de la medalla de bronce.
Un reducido grupo de siete jugadoras y una portera conformaron la selección mexicana femenil, sorteando las vicisitudes de contar con poco tiempo de recuperación entre cada encuentro durante la fase de grupos, la cual estuvo compuesta por un total de seis partidos, para la semifinal México cayó ante su similar de Colombia por marcador 3-1.
Emilia Hernández Rivera, expresó su agradecimiento al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, encabezados por su director general, el Dr. Manuel Aceves Rubio, por el apoyo recibido para poder asistir a tan importante evento.
Finalmente, Hernández Rivera afina su preparación con miras a encarar el torneo más importante del año, el Mundial de In line Hockey en su edición 2021, el cual tendrá verificativo en el mes de agosto del presente en la ciudad de Cartagena, Colombia.