Por primera vez en la historia la delegación estatal del Instituto Mexicano  del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, recibió tres premios nacionales de calidad. Se trata del distintivo a la competitividad otorgado a las Subdelegaciones norte y sur, así como a la UMF No.9, obtenido por sus resultados, desempeño y por su nivel de satisfacción de los usuarios y otros grupos de interés.

Óscar Martínez Rodríguez, titular del IMSS en la entidad, detalló que además la Subdelegación Norte, se convirtió en la primera en todo el país en alcanzar el premio con el distintivo Águila Triple Platino, obtenido tras siete preseas ganadas de manera consecutiva de manera anual desde 2003. De la misma manera, la Subdelegación Sur logró el premio IMSS a la Competitividad Oro, lo que representa siete años de recibir el galardón por sus resultados en la implementación de modelos de calidad. El titular del IMSS en la entidad, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, explicó que dichos premios certifican que ambas Subdelegaciones alcanzaron estándares internacionales de calidad en los servicios de Afiliación, Incorporación, Recaudación, Fiscalización y Pensiones, en beneficio de patrones y personas pensionadas. Cabe señalar que los premios en comento incluyen un estímulo económico destinado a la mejora de procesos, áreas físicas y/o equipamiento, entre otros.

«La implementación de modelos de calidad es una herramienta con la que se trabaja de manera permanente en todas las unidades médicas, sociales y administrativas, con el propósito de mejorar de manera continua los servicios y atención a los usuarios» externó. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).

¡Participa con tu opinión!