El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, encabezó el día de ayer la ceremonia de abanderamiento de la Selección Estatal de Aguascalientes y, en su discurso de aliento, el contador público destacó la labor de los padres de familia por ser el pilar en la carrera de los atletas.
Una vez realizada la entrega del estandarte a los jóvenes locales, el gobernador del estado aprovechó para hacer uso del micrófono y ofrecer algunas palabras de aliento hacia los atletas, deseándoles el mayor éxito posible en los próximos Juegos Nacionales de la Conade.
El discurso comenzó con el agradecimiento a todos los que se dieron cita en esta ceremonia, haciendo hincapié en los padres de familia, señalando que ellos han sido pieza clave en el éxito de sus hijos atletas, llevándolos a competencias, apoyándolos y haciendo todo lo posible para que sus hijos mejoren y logren sus objetivos.
De igual manera, no dejó de lado el esfuerzo y dedicación que tuvieron los atletas para llegar a esta instancia, mencionando que la participación en unos Juegos Nacionales no es cualquier cosa y que, al momento de tener sus pruebas en sus respectivas disciplinas, siempre piensen en su familia y en todas las personas que los ayudaron para llegar a ese lugar.
Por otra parte, el gobernador mencionó que, en esta edición, sí viajará a alguno de los estados para poder apoyar a los atletas de Aguascalientes, recordando que, a pesar de estar presente en los eventos que se desarrollan aquí, nunca había viajado a otro estado.
En cuanto al doctor Manuel Aceves Rubio, el director general del IDEA, felicitó éste a los atletas y entrenadores por su gran esfuerzo en los últimos meses, señalando que no fue fácil mantener su ritmo al tener que entrenar en casa a causa de la pandemia, pero que, gracias al apoyo del IDEA y del Gobierno del Estado, se lograron realizar varios eventos para que los deportistas locales mantuvieran su gran estado físico.