Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CDMX.- Hernán Cristante, técnico del Toluca, dijo que a pesar de que en la semana se complicó el armado del equipo porque había varios jugadores tocados, al final dieron un buen partido, y la goleada no fue obra de la casualidad, sino de un buen trabajo colectivo.
“Contabilizo alrededor de 15 aproximaciones a la portería, convertir 4 no es una casualidad. Alexis (Canelo) está trabajando bien, estuvo fino a la hora de terminar las jugadas, el equipo hace que se puedan tener más situaciones, eso me deja muy tranquilo”, explicó.
El timonel de los escarlatas también lamentó el fallecimiento del “Morro” García y pidió mayor sensibilidad en el tema de la depresión.
“Creemos que por tener un buen salario, no sufrimos de nada, tenemos que humanizar la tarea, no solo desde el plano psicológico sino también desde el plano humano. Es una triste noticia, lamentable, el jugador no solo merece que alguien profesional pueda acompañarlo, también merece un trato digno, de un ser humano. La presión es difícil, a veces somos muy crueles con el jugador, es un llamado de atención”, apuntó.
También se congratuló por el pase de Tigres a la Final del Mundial de clubes, pues señaló que la Liga mexicana tiene un gran nivel y es muy competitiva.
Por su parte, Tomas Boy, estratega de Mazatlán, afirmó que fueron los errores del equipo los que originaron la derrota y no altura de la ciudad de Toluca.
“La altura siempre es factor, pero los errores que cometimos hoy, no tienen nada que ver con la altura. Toluca aprovechó las circunstancias, hemos cometido errores con la pelota, la hemos perdido en las salidas, el marcador es muy malo”, precisó.
“Hicimos un buen juego y pudimos haber hecho un gol más para acortar la distancia”.
Boy también también felicitó a los Tigres y dijo que son un digno representante del futbol mexicano.
“Es extraordinario, un resultado fabuloso, gran equipo de futbol, fiel representante de la Liga, que demuestra que es una Liga fuerte pese a los detractores”, apuntó.