La destacada atleta de Aguascalientes, Crista Yakaira Hernández Parada, terminó su participación en el International Tournament Rhythmic Gymnastics Amsterdam Masters, que se celebra en la capital de Países Bajos, obteniendo una gran actuación de 2 platas y 2 bronces a nivel individual.
Una de las deportistas con mayor prospecto en Aguascalientes es Crista Hernández, que, a sus 14 años, ya es seleccionada nacional en gimnasia artística y ha participado en grandes eventos nacionales e internacionales, además de ser considerada como candidata para ganar el premio estatal del deporte 2021.
El pasado fin de semana, la aquicalidense viajó a la ciudad de Ámsterdam, junto a la selección nacional, para participar en este importante evento, el cual sirvió de preparación para los próximos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.
Su participación fue bastante buena al grado de subir el podio en all around y clasificar a las finales en sus cuatro aparatos. Estas finales se disputaron el pasado domingo y la oriunda de Aguascalientes logró subirse al podio en cada uno de los aparatos, sumando 2 platas y 2 bronces.
En los aparatos de pelota y clavas, Crista Hernández obtuvo la medalla de plata al obtener 18.400 y 18.850, respectivamente, mientras que, en aro y cinta, la aguascalentense se colgó la medalla de bronce al sumar 16.650 y 16.300, compartiendo podio con la mexicana Sofía Pérez y la estadounidense Lauren Kramer, en cada una de las pruebas.
Ahora, Crista Yakaira Hernández y su entrenadora Estefy González Calvillo continuarán su preparación de cara a los Panamericanos Junior de Cali, Colombia, los cuales se llevarán a cabo a finales de noviembre y a principios de diciembre, en donde se esperan grandes cosas por parte de la atleta de Aguascalientes.