Por cuarto año consecutivo, el Hospital Hidalgo fue nombrado por la organización internacional American Society for Parenteral and Enteral Nutrition (ASPEN), como Embajador Oficial para la Semana Mundial de Concientización de la Desnutrición, que se llevará a cabo del 19 a 23 de septiembre del presente año.
Al respecto, la jefa del Departamento de Nutrición, Socorro Jiménez Olivares, informó que en reconocimiento al difícil trabajo de combate a la desnutrición de los pacientes hospitalizados que se ha realizado en Aguascalientes, la organización internacional decidió hacer este nombramiento e invitar a los especialistas en nutrición y alimentación de este nosocomio a los eventos virtuales programados para esta semana.
Señaló que la Semana de Concientización de la Desnutrición es un evento internacional en el que participan especialistas de diversos países de los cinco continentes y a través de la cual se analizan y exponen los avances y retos en la materia.
La especialista destacó que es un honor que organismos internacionales como ASPEN, reconozcan el trabajo realizado por todo un equipo de profesionales y expertos en nutrición y alimentos del Hospital Hidalgo, pues en los últimos tres años, este ha sido el único hospital en México nombrado Embajador Oficial.
La funcionaria del nosocomio aseguró que el problema de desnutrición en pacientes hospitalizados es un reto mundial, pues todos los hospitales tienen el reto de apuntalar los tratamientos médicos a través de una buena alimentación.