Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la acción del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien durante una conferencia de prensa quitó dos botellas de refresco y recomendó el consumo de agua.

“Me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo (…) porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”, expresó durante su conferencia mañanera.

“Además de lo ético, espontáneo”.

Al recordar que se tiene seguir orientando en materia de educación para la salud, la alimentación y el ejercicio, el Mandatario federal presentó el video donde, en una conferencia, CR7 mira de reojo dos botellas de refresco, las agarra y retira de primer plano, y a continuación muestra una botella de agua y dice: “agua, no Coca-Cola”.

“Tengan, para que aprendan”, remató el jefe del Ejecutivo.

La decisión del cinco veces ganador del Balón de Oro se volvió a mediados de junio en tendencia en redes sociales y provocó que estrellas como Paul Pogba y Manuel Locatelli realizaran acciones similares, por lo que la UEFA pidió a los jugadores no retirar las botellas de firmas patrocinadoras de la Eurocopa.

Pogba, quien es musulmán y no consume bebidas alcohólicas, objetó tener delante suyo una botella de la cerveza Heineken, aunque esta era la versión sin alcohol.

Coca-Cola y Heineken son dos de los 12 patrocinadores de máxima categoría del Euro 2020.