Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el combate a la corrupción que ha llevado a cabo su Gobierno.

Según sus cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un Gobierno austero, su Administración ha logrado un ahorro por alrededor de 560 mil millones de pesos.

“Amigas, amigos, fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda

“Estoy convencido de que la corrupción originó la crisis de México, por eso me he propuesto a erradicarla por completo y estoy convencido de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar”, aseguró López Obrador.

En conferencia con motivo de su Segundo Informe, el Mandatario federal mencionó que su Gobierno no será recordado por corrupto y que ya se acabó “la robadera”.

“Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando.

“No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie, ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta de cerrar por completo el bandidaje oficial”, agregó.