Benito Jiménez
Agencia Reforma

MAXCUNÚ, Yucatán.-El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador afirmó en tierras yucatecas que sobran recursos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, debido a los ahorros de su Gobierno.
“Aunque parezca increíble nos sobran recursos, o no nos falta, para no presumir, porque no hay corrupción en el Gobierno”, sostuvo.
Durante la supervisión del tramo 3 Calakini-Izamal, el tabasqueño añadió que eso permitió el ahorro y evitar aumentar impuestos o recurrir a los gasolinazos.
Sobre esa austeridad, López Obrador agradeció al Ejército por realizar obras a bajo costo.
La Secretaría de la Defensa Nacional tiene a su cargo los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que ejecutará después de que termine de construir el aeropuerto de Santa Lucía.
“Quiero agradecer mucho al general Luis Cresencio Sandoval González que me acompaña porque los ingenieros militares están participando también en la construcción del Tren Maya, así como nos están ayudando en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México.
“También se van a hacer cargo de dos tramos del Tren Maya de Tulum a Escárcega y esto me da mucha tranquilidad me aligera la carga porque los ingenieros militares que saben trabajar, y lo hacen muy bien. Avanzan a prisa hacen obras de calidad y sobre todo a precios bajos”, lanzó el mandatario.
López Obrador agradeció también al Gobernador Mauricio Vila por separar la gestión de la política.
“De las diferencias político partidistas hemos sabido hacer a un lado lo partidista no se trata de banderas partidistas cuando uno tiene una responsabilidad en el gobierno.
“Tiene uno que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, no se puede ser sectario y no se puede actuar con irresponsabilidad, con politiquería se requiere alteza de mira, se requiere grandeza, no sólo ser hombre de Estado”, destacó.