Las Acuáticas Nelson Vargas de México siguen trabajando semana tras semana en diferentes competencias y entrenamientos exigentes para mantener el buen estado físico de los atletas locales, tomando siempre en consideración la salud y el bienestar de los deportistas y sus familias.
Algo que ha caracterizado a las escuelas de ANV es la preocupación por sus atletas, considerando que la natación es un deporte que necesite de constante entrenamiento y competencias para generar esa mejora, así que desde hace dos meses se ha celebrado la edición 33 de la Copa ANV Sana Distancia.
Dicho evento contó con 14 encuentros competitivos, uno por sucursal, en donde se separó por sexo las competencias, buscando de manera organizada y con todos los protocolos de seguridad, que se llevara a cabo cada evento sin problema alguno, destacando que para la fase de semifinales y finales, no se registró un contagio en el torneo, considerando que fueron casi 450 niños participando semana tras semana en todo el país.
El pasado fin de semana se logró realizar la fase final en la ciudad de Querétaro, en donde se contó con varios nadadores de elite, así como seleccionados estatales y nacionales; el evento se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad y se tuvo una sana convivencia entre atletas y familiares.
El equipo que obtuvo el primer lugar fue el de ANV Centro de Entretenimiento de la CDMX, sumando un total de 783, pero en segundo puesto, la Acuática de Aguascalientes obtuvo un gran resultado en conjunto sumando 660 puntos, superando a la ANV de Puebla con 535 puntos.
Así mismo, dos nadadores de Aguascalientes obtuvieron el primer lugar en categorías individuales, tratándose de Dalia Moreno, quien obtuvo el primer puesto en 17 y mayores damas, con 628 puntos, mientras que Horus Briseño fue el más sobresaliente en 17 y mayores varonil con 700 puntos.