
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso penal de Jesús Nadir “N”, quien el pasado 27 de marzo acudió a la notaría parroquial del templo del fraccionamiento Guadalupe Peralta en busca de los sacerdotes, argumentando que él era Jesús y al no encontrarlos, amenazó de muerte al personal de la notaría, refiriendo que los quemaría y mataría a todos.
Horas más tarde, testigos lo señalaron como presunto responsable de causar un incendio en el interior de una de las oficinas de la iglesia, luego de haber arrojado una bomba tipo molotov.
El sujeto había lanzado una botella con un líquido inflamable al interior de la notaría, además de encender un cerillo y aventarlo en conjunto con una cajetilla de fósforos, lo que provocó el siniestro.
Luego se dio a la fuga, al tiempo en el que cuatro personas corrieron detrás del sujeto que vestía una camiseta sin mangas, un pantalón de mezclilla en color azul y llevaba el cabello largo.
Elementos de la Policía Municipal identificaron a varias personas corriendo, al tiempo que se suscitaba el siniestro en un área del templo católico, lo que provocó que los elementos de seguridad le pidieran detenerse empleando su altoparlante, sin embargo, el hombre continuó corriendo, por lo que en ese momento la policía siguió sus pasos sin perderlo de vista en ningún momento, dándole alcance a la altura de la avenida Poliducto.
Hoy se encuentra bajo investigación por la probable comisión de los hechos delictivos de Daño en las Cosas Doloso y Amenazas, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.