Los Rieleros de Aguascalientes volvieron a asegurar una serie luego de dejar ir la serie ante Querétaro. Esta vez la novena de Enrique Reyes no tuvo problemas en la lomita y logró vencer por segundo partido consecutivo a los Pericos de Puebla.

Las dos primeras entradas del partido se fueron sin carreras hasta que en el tercer rollo Rieleros rompió el empate con un batazo de Andretty Cordero que fue out forzado, pero le dio tiempo a Marco Jaime de anotar. Ángel Reyes con doblete sobre el izquierdo remolcaría a Wilfredo Tovar para dejar la pizarra 0-2.

Pericos tuvo la gran chance de hacer daño en la quinta entrada con casa llena y sin outs, pero un batazo que terminó en doble play calmó las aguas, aunque dejó una carrera para la novena local. Luego de esquivar la bala, Rieleros se mantuvo arriba por apenas una carrera hasta el octavo rollo que fue la clave del partido.

Ángel Reyes con elevado de sacrificio produjo su segunda carrera del día mandando a Tovar a la registradora. Con el juego 1-3 llegó Ramón Ríos que sigue siendo uno de los bates más productivos del equipo. Con sencillo por el izquierdo “La Pulpa” produjo dos carreras y Rieleros terminó ganando sin complicaciones por 1-5 para asegurar la serie.

JC Ramírez se llevó el triunfo con una buena salida de seis entradas completas en donde permitió cinco imparables, tres pasaportes y solo una carrera con cuatro ponches a su cuenta. La serie continuará hoy por la tarde en donde la Máquina buscará barrera la serie y así poner su récord en .500 en un claro repunte que tiene el equipo desde hace varias semanas.