Debido a las recientes capturas de integrantes de la delincuencia organizada en los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María, así como al incremento de la actividad delictiva en esas zonas, el pasado jueves por la noche y hasta la madrugada del viernes se llevó a cabo un operativo disuasivo que dejó como resultado el arresto de varias personas por faltas administrativas.
El operativo se llevó a cabo en la zona metropolitana y participaron policías estatales, además de policías preventivos de Jesús María y San Francisco de los Romo.
Además de realizarse recorridos de vigilancia en carreteras estatales, brechas y terracerías, también se hicieron patrullajes en los poblados de Valladolid y Maravillas, además del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en el municipio de Jesús María.
De igual forma, el despliegue policiaco abarcó el poblado de El Puertecito de la Virgen, así como los fraccionamientos La Ribera, Villas de San Felipe, Ex Viñedos Guadalupe y Trojes de San Cristóbal, entre otros más, concluyendo con un recorrido en el Parque Industrial Valle de Aguascalientes (PIVA), en el municipio de San Francisco de los Romo.
Además de someter a revisiones de rutina a personas que fueron detectadas en actitud sospechosa, también se registraron automóviles para descartar que contaran con reporte de robo.