Ha transcurrido un mes desde la realización de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, pero los trabajos de limpieza en la cantera de la Exedra que se vio dañada por las pintas tomarán más tiempo de lo esperado. Así lo informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Carlos España.

El funcionario detalló que “se está trabajando con 25 compañeros que estarán diario limpiando con un producto que se adquirió y que fue aprobado por el INAH”. España explicó que se trata de personal tanto de Parques y Jardines como del área de aseo. Además, en estas labores se han involucrado personas que participan en el proyecto de Servicio Comunitario.

Del mismo modo, aseguró que se tiene extremo cuidado para evitar dañar la balaustrada, el adoquín y la cantera que recubre la Exedra que está resguardada por el Instituto Mexicano de Antropología e Historia. Añadió que lamentablemente, los componentes químicos de los esmaltes “sí penetraron bastante la cantera”, ante lo que no se puede utilizar ningún tipo de lija, solvente, herramienta o maquinaria para limpiar rápidamente sin dañar la piedra.

“Sé que hay momentos en los cuales no se ven los avances, pero sin duda dejamos muy en claro que se ha estado trabajando (…) Ahora ya pueden observar algunos cambios considerables (…) nos tardamos un poco porque buscábamos la autorización del producto que ya se adquirió…”Carlos España, Servicios Públicos

Hasta el momento el Ayuntamiento de Aguascalientes ha invertido cerca de 80 mil pesos en la limpieza de la Plaza de la Patria.

¡Participa con tu opinión!