Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El ciclista holandés Fabio Jakobsen salió del coma inducido en el que estuvo por dos días, luego de sufrir un accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia.
Deceuninck-Quick, equipo de Jakobsen, informó que el pedalista afrontará un proceso largo de recuperación sin tiempo definido para volver a las carreras.
“Fabio, que el jueves por la noche fue sometido a una cirugía maxilofacial de cinco horas, fue capaz de mover las piernas y los brazos y comunicarse con los médicos, lo que descartó inmediatamente problemas neurológicos importantes. Debido a la cirugía, hablar y comer será un desafío en el próximo período, ya que se espera que el proceso de recuperación sea largo y arduo”, precisa el equipo.
Además de lesiones en el cráneo, el holandés de 23 años, sufrió daños en el rostro, alrededor de la cuenca del ojo y en la mandíbula.
En el sprint final, Jakobsen fue cerrado contra las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen en el sprint final, quien enfrenta sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo, y tuvo que abandonar la competencia.