El Apertura 2021 fue un torneo lleno de emociones para las Centellas de Necaxa, que arrancaron un nuevo proyecto con Jesús Palacios como nuevo técnico. El inicio fue turbulento para el equipo, que arrancó recibiendo varias goleadas en contra, pero después corrigió el rumbo obteniendo buenos resultados que las llevó incluso a pensar en liguilla. Una racha de cuatro derrotas al hilo en el segundo tercio del torneo provocó que ese sueño se esfumara, pero, la semana pasada, las Centellas, con su victoria sobre Juárez, consiguieron romper el récord del club de más puntos en un torneo sumando 17 y hoy le darán el cerrojazo final al torneo, buscando ampliar ese récord.
La confianza del equipo precisamente se encuentra en un punto alto debido al triunfo de la semana pasada sobre Juárez, además de que lograr el objetivo de puntos puso de fiesta al plantel, que sabe que va por el camino correcto rumbo a evolucionar y poder competir por liguilla en un futuro no muy lejano. Hoy, a las cinco de la tarde, visitarán al San Luis, con tres puntos más en la mira que las hagan superar por primera vez en la historia la barrera de los 20 puntos.
Este rival puede ser a modo para Centellas, las potosinas solamente sumaron 12 puntos en todo el torneo producto de 2 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Curiosamente, San Luis tiene menos goles recibidos y menos derrotas que Necaxa, pero la clave fue en los cinco triunfos que consiguieron las Centellas, que es la mayor diferencia entre ambas escuadras. A pesar de que ninguno de los dos equipos pelea ya por nada este torneo, el orgullo y las ganas de seguir sumando puntos causarán que sea un partido entretenido de ida y vuelta que despedirá tanto a Necaxa como a San Luis de este 2021.
Semana a semana, Palacios cambia su once inicial, así que será interesante ver qué jugadoras inician su último partido del año, en donde nombres como Samantha Calvillo, Karen de León, Fanny Grano y Dayán Fuentes han sido las pilares de Centellas a lo largo de una temporada que culmina esta tarde.

¡Participa con tu opinión!