El pasado domingo se vivió el último partido de la temporada regular para las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, al menos en casa, cuando recibieron en las instalaciones de la duela LIFE a la Anáhuac Querétaro, una de las instituciones que mejor trabaja a nivel deportivo de todo el país.
Este encuentro fue bastante especial, debido a que las Borregas despedían también a varias jugadoras que terminan sus estudios con la institución y terminan su ciclo con el equipo. Irene Plascencia, Arantxa Coronel, Aranza Maldonado, Aranza Carrasco, María Paula Mata y Dannia Castañeda fueron las homenajeadas.
Ninguna manera de celebrar fue mejor que el partido que regalaron las Borregas, quienes se supieron sobreponer a una desventaja en el segundo cuarto para, como es costumbre, dominar el marcador a placer. Las de Aguascalientes terminaron por sacar un sencillo triunfo de 73-53, sumando una victoria más a su estupenda temporada.
Gracias al triunfo las Borregas ya confirmaron su boleto al nacional de la División II, en donde en un par de meses buscarán el ansiado ascenso a la máxima categoría. Las jugadoras ya mencionadas recibieron una fotografía conmemorativa por su paso por el equipo, además de unas flores que enmarcaron un lindo momento. No obstante, las Borregas todavía tienen tres encuentros más de temporada regular que se disputarán fuera de Aguascalientes, buscando cerrar fuerte la etapa regular para llegar con todo por el ascenso.