Lorena Jiménez / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 08-Sep-2020 .-Sergio Mayer y Carisa de León fueron ayer los encargados de reconocer el cuerpo de Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi, quien fue hallado sin vida el lunes en su casa de Guadalajara.

El diputado viajó a la Perla Tapatía para acompañar a De León, quien fuera pareja de Ortiz, en los trámites finales y en el velatorio que se realizó anoche.

“Tuvimos que hacer la identificación del cuerpo, fue la parte más dura y más fuerte. Carisa estuvo haciendo todo el papeleo y llegué a apoyarla para que todo fuera más fácil y en lo que llegaba la funeraria”, dijo Mayer, compañero de Ortiz en la agrupación.

El también actor añadió que el cuerpo fue entregado alrededor de 24 horas después del deceso. Ortiz padecía depresión y apuros económicos.

Los reportes policiales detallaron que un familiar acudió a visitar al cantante, pero al arribar lo encontró con un cinturón en el cuello, colgado en el barrote de una escalera.

“Debido a como ocurrieron los hecho, el cuerpo de Xavier no puede ser cremado aún, de querer hacerlo sus familiares tendrá que ser dentro de cinco años porque así lo marca la ley, pues hay una investigación”, detalló Mayer.

En los trámites también estuvieron presentes los hermanos de Ortiz: Olga, Rafael y Daniel.

Mayer pidió a la gente que se mantenga una imagen positiva de su amigo, en especial para que su hijo así lo recuerde.

“Es un niño de ocho años, por él pido de favor que mantengamos la imagen positiva de Xavier, porque han estado circulando fotos que me parecen fuera de lugar, hay un niño, pensemos en él”.

Ortiz fue velado anoche en una funeraria del poniente de Guadalajara, donde llegaron amigos y familiares de Carisa y del actor.

Procedentes de Tepic, Nayarit, acudió un grupo de conductores, que compartieron con Ortiz la conducción en el programa Viva la Mañana, en aquella entidad, en 2015.

“Estamos muy conmovidos con esta noticia, era un chico muy alegre, con un sentido de humor extraordinario, nunca nos imaginamos que iba a estar tan deprimido y triste”, lamentó Estrella Morales, quien fuera una de sus compañeras y amigas del programa de revista.