Se quedarán recluidos en sus respectivas correccionales, el hombre y la mujer que durante varios años abusaron sexualmente de sus propias hijas menores de edad.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso y les impuso medidas cautelares de prisión preventiva, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata de Fidencio, padrastro de las víctimas, a quien se le vinculó por los delitos de violación, atentados al pudor y violación equiparada; mientras que a María de Jesús, mamá biológica de las niñas se le comprobó la imputación en su contra por los delitos de corrupción de menores y violación equiparada.
Ambos fueron detenidos por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación en un domicilio de la colonia Insurgentes, en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas en su contra por estar involucrados en agresiones sexuales en agravio de dos niñas.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, Fidencio atacó sexualmente a sus dos hijastras, a una de ellas entre los años 2015 a 2018; y a otra más, entre los años 2014 y 2016.
Todo lo anterior se hizo ante la complacencia de la mamá de las víctimas, María de Jesús, que incluso llegó a participar directamente en los hechos.
Así mismo, se estableció que debido a las agresiones sexuales, una de las adolescentes quedó embarazada y actualmente es mamá de una niña de 2 años y 6 meses.
Tanto Fidencio como María de Jesús se encuentran actualmente recluidos en los Ceresos Varonil y Femenil “Aguascalientes”, respectivamente.

¡Participa con tu opinión!