
Una leona africana de 2 años escapó de la finca donde estaba resguardada y atacó a una mujer en la colonia Cumbres III, provocándole lesiones de gravedad.
Luego de un operativo por parte de Policías preventivos, Bomberos Municipales, personal de Protección Civil Municipal y de Proespa, el animal salvaje fue localizado y asegurado, para posteriormente ser trasladado al Centro Ecológico Parque Rodolfo Landeros Gallegos, donde quedó bajo resguardo.
El propietario de la leona, quien fue identificado como Giovanni Javier, de 34 años, fue detenido y presentado ante el agente del MP de Hospitales de la FGE.
Los primeros indicios apuntan a que en la madrugada ingresaron a robar a la finca donde se encontraba la leona de nombre “Salomé” y debido a que forzaron la puerta y se quedó abierta, provocó que el felino se escapara.
Fue el martes a las 09:00 de la mañana cuando se reportó que en un domicilio ubicado en la calle 13 Sur y esquina con la calle 11 Sur, en la colonia Cumbres III, se encontraba una mujer herida, luego de haber sido atacada por una leona.
De inmediato acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de Protección Civil Municipal y la ambulancia ECO-339 del ISSEA, a bordo de la cual la lesionada, quien fue identificada como Brenda Liliana, de 40 años, fue trasladada al Hospital Hidalgo, donde se le diagnosticó una herida en el cráneo y fracturas en sus extremidades inferiores.
Mientras tanto, policías preventivos del Destacamento Terán Norte y del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM se dieron a la tarea de buscar a la leona suelta, que también había atacado a dos perros, uno de los cuales murió.
Momentos después, el felino fue detectado en el interior de un automóvil Nissan Tiida, color dorado y placas de Aguascalientes, conducido por Giovanni Javier y quien dijo ser el propietario.
Aunque en un principio se negó a entregar a su “mascota”, más tarde fue asegurada por personal de Proespa y se le trasladó al Parque Rodolfo Landeros Gallegos, donde quedó en resguardo.
Familiares de la señora Brenda Liliana señalaron que cuando la mujer se dirigió al patio, se encontró a la leona en el interior de la casa y en ese momento fue atacada por el animal, para después escapar con rumbo desconocido.
Finalmente, se logró establecer que el ejemplar felino de nombre “Salomé”, de 2 años de edad, que es un león africano, cuenta con todos los permisos federales para su legal tenencia.