Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- Italia no pudo con Países Bajos que le supo bien el empate a uno en su visita a la Azurra, por la Fecha 4 de la UEFA Nations League en el Estadio Gewiss.
Los italianos se adelantaron pronto, al 16′, con anotación de Lorenzo Pellegrini, quien marcó tras asistencia de Nicolo Barella.
Pero la Naranja Mecánica despertó e igualó 25′, con gol de Donny Van de Beek, quien remató en el área tras una serie de rebotes.
El conjunto tulipán se lanzó al ataque pero Luuk de Jong no pudo marcar al 35′, pese a aparecer sin marca en el área, pues mandó un cabezazo por un lado.
Entonces los italianos reaccionaron y obligaron a que el portero Jasper Cillesen apareciera con buenas atajadas.
Al 39′, Marco Verratti sacó disparo cruzado que tapó Cillessen pero el remate le quedó a D´Ambrosio, quien remató pero el guardameta voló para desviar.
Todavía al 40′, Leonardo Bonucci no pudo darle dirección a un cabezazo pese a llegar solo.
La tónica se mantuvo para el complemento pero la Azurra ya no estuvo tan precisa en el último tramo aunque siguió insistiendo.
Con el empate, Italia perdió el liderato del Grupo 1 de la Liga A, pues llegó a 6 unidades, una menos que Polonia que venció en casa 3-0 a Bosnia-Herzegovina.
Por su parte, Países Bajos es tercero con 5 puntos, dejando a los bosnios en el último lugar con 2 unidades.