Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Cuando agonizaban, los Charros recuperaron la memoria y le volvieron a pegar a André Rienzo para derrotar 10-6 a los Yaquis y seguir con vida en los Playoffs de la LMP.
La mejor ofensiva del circuito invernal durante la temporada regular y que promediaba poco más 8 carreras en casa, sólo había anotado 6 en 2 juegos en la postemporada en el Panamericano.
Hasta Japhet Amador despertó con el madero y se fue de 5-4 con un jonrón y 3 carreras producidas.
Para este juego de vida o muerte para Jalisco, el mánager Roberto Vizcarra movió el lineup y puso a Missael Rivera de segundo, ante la lesión de Esteban Quiroz colocó a Julián Ornelas y cambió en la receptoría a Gabriel Gutiérrez por Alan Espinoza.
Tal y como pasó en el primer juego en Ciudad Obregón, los Charros atacaron a André Rienzo en la misma primera entrada. Rivera con hit, Christian Villanueva negoció pasaporte y ambos anotaron con sencillo de Japhet Amador y elevado de Dariel Álvarez.
Fue apenas la primera remolcada de Amador y la cuarta del cubano Álvarez en estos Playoffs.
Jalisco dejó las bases llenas en el tercer inning, pero en el cuarto tomaron una ventaja importante con una ofensiva de 4 carreras.
Carlos Figueroa impulsó a Julián Ornelas con hit, Alan Espinoza llegó al plato tras “balk” de André Rienzo, Figueroa anotó el 5-0 con con hit de Missael Rivera, quien pisó el plato con extra base del Amador.
Orlando Lara se perfilaba para entregar 5 buenas entradas, pero en el quinto asalto los Yaquis le acercaron la lumbre. Roberto López y Alejandro González descontaron por los sonorenses y Alonzo Harris puso el 5-6 con jonrón de 3 carreras.
Jalisco recuperó 2 de esas anotaciones perdidas con doble de Figueroa, en la sexta, y solitario cuadrangular de Japhet Amador, el primer vuelacercas de los tapatíos en la postemporada y en el Panamericano durante esta ronda.
Un error del tercera base Orlando Piña con 2 outs le abrió las puertas a 2 rayitas más. Primero porque con esa pifia, a batazo de Agustín Murillo, anotó Christian Villanueva, dándole oportunidad que viniera Julián Ornelas y sacara hit que remolcó a José Manuel Rodríguez.
Obregón descontó una en la novena, en donde se presentó, por fin, el debut del pítcher extranjero Al Alburquerque, al entrar tras la lesión de Brennan Bernardino.

YAQUIS 6-10 CHARROS
Serie: 3-2, Obregón
PG: Orlando Lara (2-0)
PP: André Rienzo (0-2)
EQUIPOS 123 456 789 C H E
Obregón 000 050 001 6 11 1
Jalisco 200 411 02x 10 17 0

PARA MAÑANA
JUEGO 6
CHARROS VS. YAQUIS
Estadio Nuevo Estadio Yaquis
18:00 horas
Sky 591/1591 – 1340 AM
PROBABLES ABRIDORES
JAL: Luis Iván Rodríguez
OBR: Dallas Martínez