En lo que va de la contingencia sanitaria COVID-19, la Central de Autobuses de Aguascalientes acumula ya la cancelación del 65% de las 630 corridas que de modo natural prestan las seis líneas de transporte regular de pasajeros en el estado hacia una diversidad de destinos en el país.
El gerente de la Central Camionera, Carlos Cruz Reyes, aseveró que la gente ha comenzado a entender que por situaciones verdaderamente de emergencia o por trabajo se movilicen a alguna entidad, los destinos que todavía tienen flujo discreto de pasajeros son la Ciudad de México, León, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Guanajuato.
Calculó que entre 10 y 12 pasajeros es el mayor flujo de ocupación que actualmente tienen las corridas de autobuses, pero el servicio se mantendrá mientras haya la demanda por parte de los usuarios.
Finalmente, Carlos Cruz Reyes mencionó que las líneas de autobuses de pasajeros continúan pagando al 100% los salarios a su personal, aún quienes hacen cuarentena, en apoyo a su economía de las familias. Las seis empresas que operan en Aguascalientes continúan prestando servicios en esta plaza.

 

CAÍDA EN EL FLUJO DE PASAJEROS
· Semana del 29 de marzo al 4 de abril: 20%
· Semana del 22 al 28 de marzo: 40%
· ACUMULADO 60%

· El 50% de las 200 personas que laboran en la Central Camionera se encuentran resguardados en casa, principalmente por razones de edad o de salud.

“Los destinos de playa están prácticamente cancelados, al igual que los destinos de frontera norte, ante la ausencia de pasajeros” Carlos Cruz Reyes, gerente de la Central Camionera.