Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Rusia desmintió las afirmaciones de un empresario mexicano que aseguró haber adquirido 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.
Alejandro Cossío, empresario veracruzano dueño de Imhotep y Construmedic, había asegurado que solo esperaba la autorización de las autoridades sanitarias mexicanas, pues ya tenía las dosis de la vacuna rusa.
Sin embargo, El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió la vacuna Sputnik V señaló que eran falsas las declaraciones de Cossío, según publicó la agencia rusa de noticias Sputnik.
“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, dijo la dependencia según el medio.
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, también negó que su Administración tenga un acuerdo para comprar vacunas al empresario.
Cossio también había afirmado que la entidad sería la primera en firmar la adquisición directa este sábado 23 de enero.
Los comentarios de Cossío surgieron luego de que el Presidente López Obrador anunciara que estaría permitiendo que los gobiernos estatales y las empresas compraran por su cuenta vacunas contra el Covid-19, siempre y cuando cumplieran con las regulaciones sanitarias.
La próxima semana, México recibiría las primeras 400 mil dosis de la vacuna rusa, que requiere dos inyecciones, según confirmó el Canciller Marcelo Ebrard.