Una banda de “tumbadores” que operaba en la colonia Del Carmen y en calles de la Zona Centro de la ciudad, fue desmantelada durante un operativo llevado a cabo por policías preventivos de Aguascalientes.
Durante el despliegue policiaco, se logró la captura de cuatro hombres y una mujer, a quienes les aseguraron ocho teléfonos celulares, un autoestéreo, varias pilas para teléfono celular y herramienta varia.
Los cinco sospechosos fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, en espera de que algunas de las víctimas acudan a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como Rafael Octavio, de 39 años; César Omar, de 38 años; Erick Israel, de 37 años; Oscar Daniel, de 29 años e Isabel Araceli, de 30 años.
A raíz de una serie de denuncias donde se informaba que en la colonia Del Carmen y en calles de la Zona Centro operaba una banda de “tumbadores” que se dedicaba a despojar a los transeúntes de sus pertenencias, se implementó un operativo en la zona a fin de detectar a los sospechosos.
Cuando los policías preventivos se desplazaban por la calle Benjamín de la Mora, detectaron que en la esquina con la calle Santo Tomás se encontraban cuatro hombres y una mujer aparentemente drogándose con cristal, por lo que detuvieron la marcha de las patrullas y procedieron a interceptarlos. Al momento de someterlos a una revisión de rutina, les encontraron los 8 teléfonos celulares y diversos objetos, aparentemente producto de los robos cometidos, por lo que todos ellos fueron arrestados.